Cerrar

«Prisión preventiva para Yenifer Paredes es prueba de que Pedro Castillo lidera una organización criminal»

Luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes y José Medina, por delito de organización criminal, diferentes congresistas se han pronunciado y la fujimorista Tania Ramírez es una de ellas.

La congresista por Cajamarca de la bancada de Fuerza Popular, señaló en Twitter que el Ministerio Público hizo un buen trabajo y el Poder Judicial actuó como correspondía, al dictar prisión preventiva para la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes y su amigo, Nenil Medina.

Asimismo dijo que, «esperemos que una medida similar se dicte contra los “Chiclayanos” y Ministros».

Pide «Vacancia ya!

Pero el pronunciamiento no terminó ahí, Ramírez García, añadió que la prisión preventiva dictada contra Yenifer Paredes y José Nenil Medina, es prueba irrefutable de que el presidente Pedro Castillo lidera una organización criminal.

Según la congresista fujimorista, Castillo lidera dicha organización criminal, en coordinación con Lilia Paredes (esposa) y titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Vivienda, por lo que concluyó: ¡Vacancia ya!

En otro momento, Tania Ramírez ironizó con la frase que dijo hace unos meses el presidente, señalando que: «En mi país tenemos corruptos hasta para exportar».

Según la congresista, las declaraciones del presidente, fueron las «palabras premonitorias que marcaron el preludio de la resolución judicial que ordena detención preventiva de 30 meses contra su cuñada Yenifer Paredes y amigo Nenil Medina. Pronto más familiares se sumarán a oferta exportable».

VER: Papá de congresista Tania Ramírez: «Si pasa algo contra mi vida, culpo a Tania y a mi esposa»

Arriba