Cerrar

Procurador general del Estado denuncia ante fiscal de la Nación al presidente Pedro Castillo

El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, presentó ante la Fiscal de la Nación un escrito en el cual denuncia al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

La denuncia se sustenta en las presuntas reuniones con la empresaria Karelim López Arredondo y que se habrían realizado con la finalidad de que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra.

En el escrito, el procurador general del Estado señala una serie de hechos por los cuales existen sospechas de que el Presidente de la República también se encontraría inmerso en la conducta de tráfico de influencias que se viene investigando actualmente por el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Lima, en la cual es investigado el exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco Castillo.

Algunas de las reuniones que se mencionan en la denuncia se habrían realizado en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea 179, en el distrito de Breña.

En el documento, Soria Luján solicita a la Fiscal de la Nación, que una vez abierta la investigación no la suspenda, pues sostiene que el artículo 117 de la Constitución no prohíbe que un presidente de la República en funciones sea investigado.

Andina

Arriba