La Agencia Agraria del Gobierno Regional de Cajamarca, en convenio con la municipalidad distrital de Unión Agua Blanca, habilita vivero forestal y frutal.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de San Miguel, en convenio con la Municipalidad Distrital de Unión Agua Blanca (San Miguel), desarrolla una ardua labor en la implementación del vivero forestal y frutal que producirá 30 mil plantones.
El vivero forestal y frutal tendrá plantas de taya, pino, eucalipto, granadilla y lúcuma y beneficiará a más de 80 productores del distrito Unión Agua Blanca con la siembra de 25 hectáreas.
La finalidad de este convenio es promover la forestación y reforestación para conservar el ambiente, recuperar el ciclo hidrológico y -a un tiempo de mediano a largo plazo- la cosecha y venta de madera y leña.
La Agencia Agraria San Miguel brindó semillas certificadas, bolsas y asistencia técnica y la Municipalidad Distrital de Unión Agua Blanca brindó herramientas, mallas, sustrato y el apoyo con personal obrero, como parte del convenio.
Asimismo, se realizó el monitoreo del vivero comunal con plantación de pino pátula y radiata que se instalará en la Asociación de Productores Agrarios del caserío de Pencayo, distrito de El Prado (San Miguel), para instalar la campaña 2020-2021, con un área aproximada de 20 hectáreas.