Productores agrícolas y artesanales participarán en Fongal 2023

0
213

La Feria Fongal 2023 busca consolidarse no solo como un espacio para la exhibición y venta de productos regionales, sino también como un referente en la reactivación económica en el país. Además de promover la reactivación económica, la feria se enfoca en revalorar los usos y costumbres de Cajamarca, rescatando la identidad cultural y fomentando el turismo local.

El gobernador Roger Guevara Rodríguez destacó la importancia de este evento para el desarrollo socioeconómico y enfatizó el compromiso del Gobierno Regional en apoyar y promover iniciativas que impulsen la reactivación económica, sin perder de vista la preservación del patrimonio cultural y tradiciones que distinguen a nuestra tierra.

«Es importante generar este tipo de espacios para nuestros agricultores, artesanos y ganaderos, tienen todo nuestro apoyo para que puedan ofertar sus productos», expresó el mandatario regional.

El Gobierno Regional de Cajamarca será uno de los protagonistas de esta feria, en el que estarán cerca de 40 productores agrícolas y artesanales de la región trayendo lo mejor de cada provincia. Entre los productos que se destacan están la palta, el maíz morado, el café, el cacao, chocolate y derivados lácteos, además de productos artesanales como el pañón tacabambino, telares de San Miguel, sombreros de Celendín entre otros.

«Es necesario estar unidos para lograr el desarrollo de Cajamarca, desde la gestión que lidero estamos enfocados en impulsar la ganadería, a través de la construcción de qochas y reservorios buscamos fortalecer este sector en nuestro territorio», dijo Guevara Rodríguez.

Advertisement