Cerrar

Proponen suspender el carnaval de Cajamarca en 2021

Comité organizador y barrios plantean suspender la 'fiesta más alegre del Perú' debido al sufrimiento de las familias cajamarquinas debido al COVID–19

Carnaval nocturno barrio San Sebastián. Foto: Eduardo Torres.

Cajamarca tenía previsto festejar carnavales en el mes de febrero del 2021, sin embargo, no se celebrará debido al impacto de la pandemia de COVID–19 que ha generado tanto dolor en las familias de la provincia y todo el departamento.

“No podemos realizar el carnaval en medio de tanto dolor, con muchas familias que han perdido a sus seres queridos”, afirmó el presidente del comité organizador, Santiago Pajares Vigo.

Sostuvo que ha coordinado con algunos dirigentes de los barrios y han llegado a la conclusión de plantear la suspensión de la actividad en la reunión del consejo directivo programado para el viernes 25 de setiembre en el que participarán los representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Gobierno Regional.

VER: 15 lugares de Cajamarca que debes conocer

“En la reunión veremos qué decisión tomamos. La propuesta que tenemos los barrios es la suspensión del carnaval de Cajamarca 2021 y ver la manera de organizar algunas actividades de manera virtual como concurso de coplas, concurso de pintura y disfraces, y de esa manera evitar la concentración de público”, expresó.

Pajares comentó que muchos piensan que la vacuna llegará pronto y se podría realizar la fiesta, pero eso es difícil de asegurar, por lo tanto, “no podemos atenernos a algo que no será posible. La vacuna tardará algunos meses en llegar a nuestro país y tenemos que seguir con los cuidados sanitarios”, acotó.

Manifestó que es muy penosa toda esta situación, el virus ha afectado a mucha gente, vecinos de su barrio (San Antonio) han fallecido a causa del COVID, además un familiar suyo. “Yo he sido infectado con el virus junto a cuatro integrantes de mi familia, pero gracias a Dios nos hemos recuperado sin mayores complicaciones, aislándonos en nuestra vivienda”.

Con información de Andina

Arriba