Cerrar

Proveedor de Petroperú ganó 74 millones de dólares luego de reunirse con Pedro Castillo

Empresario ganó una adjudicación de casi 300 millones de soles luego de reunirse en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado

Un proveedor de Petroperú ganó una licitación por 74 millones de dólares después de reunirse en dos oportunidades con el presidente Pedro Castillo, reveló hoy el dominical Panorama.

Según el reportaje, se modificaron las reglas para que empresas extranjeras no participen y una serie de cambios para que beneficie directamente a la empresa de este empresario quien ganó millonaria adjudicación con la estatal peruana.

El presidente Pedro Castillo recibió en su despacho al gerente general de Petroperú y al empresario que ganó la adjudicación días después.

Los hechos inician el 18 de octubre cuando el portal de Transparencia de Palacio de Gobierno registra el ingreso de Hugo Ángel Chávez Arevalo gerente general de Petropéru,y el Samir Geoger Abudayeh Giha, empresario comercializador de biodiésel, acompañado de Gregorio Saenz Moya miembro de la Junta Nacional de Palmicultores, quienes se reunieron con el presidente Pedro Castillo.

Solo cuatro días después de esa reunión se orquestó un proceso de compra que benefició al empresario que pisó Palacio de Gobierno y se reunió con el jefe de Estado.

Arriba