¿Qué negociaba el exgerente de Transportes de la MPC?

0
198

Dante Urquizo, exgerente de Transportes de la municipalidad de Cajamarca y actual decano del colegio de Arquitectos, protagoniza un audio donde se negocia presuntamente algunos cupos para transportistas.

Un presunto acto de corrupción, por parte del ahora exgerente de Transportes, Dante Urquizo, remeció la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el mencionado funcionario protagoniza un comprometedor audio de presunto negociado de rutas, junto al transportista Hugo Ronald Díaz León, representante de la empresa “Flor del Cumbe”.

El audio del presunto negociado de rutas se filtró a la prensa local, donde se puede escuchar una conversación previa entre un grupo de transportistas, quienes al parecer están haciendo la denominada chanchita, para aparentemente entregar una cierta cantidad de dinero a Dante Urquizo.

En la conversación de ambos (Hugo Ronald Díaz León y Dante Urquizo) se puede escuchar que otro transportista, a quien lo llaman “Alfio” también quiere pagar un cupo, pero un monto menor, es decir S/. 1,500.00 por cinco unidades, ante lo cual el funcionario se niega aceptar la propuesta.

El diálogo prosigue y Hugo Ronald Díaz León, regatea el monto solicitado, pues la voz que pertenecería a Dante Urquizo, le dice que el trato era de mil soles por cada unidad, ante lo cual, Díaz indica que se había quedado en S/. 600.00.

En la misma conversación, se da a entender, que otros funcionarios también estarían involucrados en los presuntos actos de corrupción “la subgerente me dijo que pague la papeleta más alta y quedaba ahí, yo me hice como si no supiera nada”, puntualizó el transportista Hugo Ronald Díaz León.

PARTE DE LA CONVERSACIÓN

–    Dante Urquizo: Cuál es su roche (en referencia a “Alfio”)

–    Hugo Díaz: es que no tiene

–    Dante Urquizo: Ese negociado es de ustedes ya

–    Hugo Díaz: De mí no, escúcheme lo que le voy a decir, es que la empresa de él es solo, es aparte

–    Dante Urquizo: O sea qué quiere, el bacán y otros… no

–    Hugo Díaz: O sino converse con él pues

–    Dante Urquizo: Yo estoy curado de eso, si quiere también él, o sino que vea ya pues, no es legal también.

Terminada la reunión con Dante Urquizo, el transportista Hugo Ronald Díaz León, se reúne con otros transportistas y les explica que Alfio no será favorecido con el cupo solicitado, porque sería ilegal.


Alcalde de Cajamarca dispuso reorganización total de la gerencia de Transportes ante escándao de presunta corrupción

Advertisement