Cerrar

¡Que No te Falte Un Plato de Ceviche en Casa!

Uno de los platos más representativos del Perú y preferido por la gran mayoría de población; hoy cumple años y todos lo celebran en familia y colocandolo en su mesa.

El Ceviche, es uno de los elementos bandera de la gastronomía peruana y considerado como parte de la identidad nacional; puesto que, es uno de los alimentos más consumidos sobre todo en el norte del país.

Así también, este plato fue declarado formalmente como Patrimonio Cultura de la Nación, mediante Resolución Directoral Nacional Nº 241/INC del Instituto Nacional de Cultura.

Este decreto fue publicado en el diario oficial del país denominado «El Peruano»; no obstante, fue emitida el 23 de marzo de 2004.

Sin embargo,  el 18 de septiembre de 2008, bajo la Resolución Ministerial 708/2008 del Ministerio de la Producción de la República del Perú se declara que anualmente cada 28 de junio se celebre el Día del Ceviche en todo el país.

Todos los peruanos se siente orgullosos de este plato que ha logrado representar al país en diversos concursos demostrando en todo momento que la gastronomía peruana es la mejor; por ende, todos la prefieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba