El candidato presidencial de Perú Libre va con todo anunciándose en redes sociales y diversas páginas web.
De acuerdo a información verificada por La Rotativa, el candidato del Pedro Castillo, a diferencia de Keiko Fujimori, no solo está publicitándose en Facebook, sino también en la red publicitaria de Google, para mostrarse a la mayor cantidad de electores posible en todo el Perú.
¿Quién paga la publicidad de Pedro Castillo en Facebook?
De acuerdo a la política de transparencia para temas sociales, elecciones o política de Facebook, quien paga la publicidad del candidato del lápiz es la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Al igual que Keiko Fujimori, Castillo Terrones solo está promocionando dos videos. Ambos se pusieron en circulación (anuncios pagados) el 25 de mayo. El importe gastado en uno es de 600 dólares americanos y en el otro se ha pagado 1500 USD, hasta el cierre de esta nota.
Público preferido
Los peruanos que más han visto la publicidad de Pedro Castillo, son hombres y mujeres de entre 18 y 34 años de edad.
Los anuncios del candidato presidencial están segmentados para que se vean en todo el país, sin embargo, las regiones donde más se muestra el contenido son Lima, La Libertad, Piura, Lambayeque, Arequipa, Junín e Ica.
Si se compara el importe gastado en la promoción de contenido en redes sociales de ambos candidatos, Fuerza Popular gasta -aproximadamente- en un día en promocionar a Keiko Fujimori, lo que la ONPE gasta en tres, en Pedro Castillo.
Castillo también se promociona en Google
La Rotativa pudo captar uno de los anuncios que viene promocionando el profesor en la red publicitaria Google Ads. Estos banners, vienen mostrándose en diferentes páginas web del Perú.
Google tiene como política no divulgar el nombre de la persona u organización que realiza una campaña publicitaria, ya sea comercial o política, por lo que no se sabe quién paga la publicidad ni el monto de la inversión.
Nota: Las cifras mostradas por Facebook son las actualizadas hasta el cierre de esta nota. El gasto publicitario puede ser mayor.