Cerrar

PNP informa sobre las primeras investigaciones del accidente de tránsito frente a Sunat Cajamarca

Un joven falleció el último domingo en un accidente de tránsito, tras impactar con su motocicleta contra una combi en la ciudad de Cajamarca, frente a la sede de la SUNAT.

Tras el fatal suceso, se ha difundido un video donde se observa que el motociclista avanza (a una velocidad considerable según la PNP) por el carril izquierdo de la vía, cuando al mismo tiempo una combi voltea hacia el Jr. Santa Teresa de Journet y se produce el siniestro.

Las imágenes en mención, son claves para determinar la responsabilidad de cada uno de los conductores.

VER: Una persona muere y otra resulta herida tras accidente de tránsito frente a la Sunat – Cajamarca

Al respecto, el capitán Dany Bautista jefe de la PNP, dio a conocer los primeros avances de las investigaciones policiales, sindicando como principal responsable al conductor de la combi, sin embargo, indica que el chofer de la motocicleta se dirigía alta velocidad.

«Acá más que todo la orientación de la investigación va en el sentido de la imprudencia de ingresar al lado izquierdo (de la vía) de parte del conductor del vehículo liviano (combi) de manera intempestiva, sin tomar en cuenta de que el semáforo estaba en verde para ambos sentidos de la vía, lo cual, él obligatoriamente tenía que haber sobreparado, visualizar y recién proceder a ingresar en caso no hubiera otro vehículo en circulación, y por parte de la moto también vemos que circulaba a una velocidad no adecuada, aunque todavía no tenemos la cantidad de km/h a lo que se desplazaba el vehículo menor», informó el capitán Bautista.

En otro momento, la autoridad descartó que el accidente se haya producido por tener el semáforo en verde para ambos sentidos de la vía.

«El tener la semaforización en verde para ambas vías, obliga al conductor que va a entrar a la izquierda (en este caso) a sobreparar, hacer la visualización y recién si es que no hay otro vehículo en circulación poder entrar, caso contrario, esperar al cambio de semáforo para ingresar al lado izquierdo. Es una imprudencia de parte del conductor de la combi que sería un factor predominante para la materialización del accidente de tránsito».

Asimismo, el capitán señaló que hay accidentes recurrentes donde los protagonistas son los vehículos menores en la ciudad de Cajamarca.

«La participación de las motos lineales es con mayor frecuencia, vemos que -lamentablemente- los conductores de esta clase de vehículos no toman sus medidas, porque se puede apreciar en el video (del accidente frente a la SUNAT) de que hay un exceso de velocidad de parte del vehículo menor, que sería un factor contributivo para la materialización del accidente de tránsito».

De acuerdo a los informes de la PNP, ambos conductores dieron negativo a la prueba de dosaje etílico.

La única infracción del conductor de la moto lineal fue que el SOAT estaba vencido, señaló Dany Bautista.

VIDEO

Arriba