Cerrar

Quieren dejar al APRA sin La Casa del Pueblo

APRA

El APRA en Cajamarca se defiende con uñas y dientes, no es para menos, hace poco se enteraron que alguien interpuso una demanda de desalojo a efectos de quedarse con el inmueble, lo que dejaría al partido de la estrella sin la ya conocida «Casa del Pueblo».

El bien está ubicado entre la intersección de los jirones Amalia Puga y Tarapacá, y por muchos años ha servido de local de campaña, reuniones y otros eventos propios de un partido político. Se sabe que dicha casa fue donada por un antiguo aprista por la década del sesenta, desde aquel entonces todos los militantes de la estrella en la región la reconocen como cuna del sentimiento de Haya de La Torre.

Ante el proceso legal que enfrenta esta propiedad, hoy el Poder Judicial ordenó una inspección para poder determinar quien ocupa la casa en la actualidad, dicha diligencia será importante para el proceso pues ayudará a los operadores de justicia a tener claro quien es que ejerce la posesión en el lugar.

Por su parte Manuel Vásquez señaló que este es un proceso muy largo, sin embargo, estarán atentos pues lo que defienden no es cualquier propiedad, sino una que le pertenece al partido aprista peruano.

Arriba