El coordinador del equipo especial de la fiscalía que investiga el Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, anunció este jueves que está en condiciones de afirmar que «se ha restaurado toda cooperación sin restricciones con la empresa Odebrecht».
“Hemos suscrito un documento de entendimiento en el que además ha estado presente el abogado del señor Jorge Barata, que está a plena disposición de la justicia peruana para ampliar cualquier tipo de necesaria complementación”, anunció en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Ministerio Público.
Según da cuenta el documento difundido por la mencionada institución, el equipo especial que investiga el Caso Lava Jato y representantes de la constructora brasileña suscribieron este 2 de agosto un acta de entendimiento mutuo para la culminación del procedimiento de colaboración eficaz.
El acuerdo fue firmado por el fiscal superior Rafael Vela Barba; Ricardo Machado, abogado de Odebrecht; Carlos Kauffmann, abogado de Jorge Barata; y Lourdes Carreño, apoderada y representante legal de las empresas Odebrecht en el Perú.