Cerrar

'Rafo' Castillo quiere volver de Olmos con UTC clasificado a la Sudamericana

Castillo ahora piensa en Universitario. Foto: Arturo Casyop/Cajamarcaglobal.com
Foto: Arturo Casyop/Cajamarcaglobal.com

El técnico del ‘gavilán’ del norte habló de los trabajos que han realizado esta semana en el Héroes de San Ramón y en el gimansio de cara al cotejo ante Juan Aurich, este domingo.

«Hemos hecho microciclos de recuperación, creo que en Olmos será un partido abierto, seguro tratarán de aprovechar su localía, y nosotros vamos contrarrestar las virtudes que tiene Aurich y aprovecharemos de las virtudes y cualidades que tenemos también, a donde hemos ido a jugar nunca hemos ido a defendernos, ha sido una propuesta de defender y atacar. «

El DT crema quiere asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana en Olmos, por su cabeza no pasa el empate.

«Creo que como profesionales que somos, si apuntamos a sacar un empate, no vamos a ganar, nosotros iremos a ganar, son últimos nueve puntos y tenemos que ir paso a paso, estos 3 puntos que vienen esta semana son los más importantes para nosotros. »

Han han hablado sobre el último partido donde UTC fue goleado a manos del equipo de Julio César Uribe por 4-0, aparentemente debido a un desgaste físico.

«Es un desgaste físico, emocional y externo, hay viajes, entrenamientos muy temprano, son cosas que en algún momento te pasan la factura, además nuestro plantel no es amplio, si bien es cierto hay cantidad, pero hay algunos chicos que en esos momentos todavía optamos por no arriesgar, queríamos asegurar que este año UTC se sostenga, mantenga su participación y logre consolidarse como equipo en la profesional.

Después en el camino en base a los resultados nos acomodamos futbolísticamente porque el equipo nunca ha jugado mal, talvez han habido uno o dos partidos como el partido que pasamos -USMP- pero no porque fueran mejores que nosotros, sino que simplemente hay desgaste que al final te pasan factura.»

Lo pasado pasado

«Tenemos que enfocarnos en lo que se viene: los 3 puntos. Ahora todo ese desgaste y demás tienen que quedar de lado y cada uno tiene que sacar el espíritu guerrero, de equipo, y exponerlo este domingo, en un partido de grass natural ante un buen club que cada vez que nos hemos enfrentado ha ha habido buenos partidos y resultados regulares para ambos lados, pero ahora las estadísticas no cuentan.»

Pelear el campeonato

UTC armó un equipo un poco tarde, sin embargo logró consolidarse y está a un paso de sellar su clasificación a la Copa Sudamericana, Cajamarca sonará en sudamérica, sin embargo deja una sensación de haber logrado pelear el campeonato.

«No vamos a pecar de soberbios, pero sabemos que si hubieramos tenido un poquito más, hoy estuvieramos hablando de como vamos a enfrentar los play off, ahora no podemos mirar atras, tenemos que ver el presente y en el presente tenemos la oportunidad de lograr algo importante», declaró el estratega del club cajamarquino.

Arriba