Cerrar

Ratifican paro indefinido contra las mineras

edy-benavides
Edy León Benavides Ruiz confirmó paro contra las mineras

Bambamarca.- El presidente del frente de defensa de la provincia de Hualgayoc Lic. Edy León Benavides Ruiz confirmó que, en la reunión con los dirigentes de las organizaciones sociales que representan las provincias de Hualgayoc, Chota, Santa Cruz y San Miguel ratifican su compromiso firme en acatar el paro indefinido contras las compañías mineras que estas apostadas en cabeceras de cuencas en el centro de la región Cajamarca.

La reunión de hoy viernes 16 de agosto del presente año duro cinco horas en el distrito de Chugur en la provincia de Hualgayoc en la región Cajamarca.

Más de 30 dirigentes ronderos representativos firmaron actas de compromisos de inteligencia y sacrificio en afrontar esta lucha difícil contra las trasnacionales y el gobierno central revelo Benavides.

Pedimos sabiamente a los gobernantes del país que anulen todas las concesiones y contratos con las compañías mineras zanja, Gold Fields y Tantahuatay que están ubicadas en cabeceras de cuencas que ya vienen destruyendo los recursos hídricos sustento el dirigente social.

También que la autoridad nacional del agua (ANA) anule los permisos extracción de aguas subterráneas que ya tienen impactos negativos en las cuencas de las provincias de San Miguel, Santa Cruz y Hualgayoc añadió Benavides.

Por lo demás son acuerdos se guardan en reserva que se van a ir aplicando herméticamente durante la jornada del paro indefinido ya la única forma de que el gobierno nacional reflexione y el presidente Ollanta Humala cumpla con su palabra que el agua vale más que el oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba