Cerrar

Reacciones tras pedido de periodista de El Comercio para que asesinen al presidente Castillo

Captura de pantalla del tuit de la cuenta @Daves41Ok

Tras difundirse un tuit a través de su cuenta personal (@Daves41Ok) del periodista Jimmy Hernández del diario Trome y El Comercio, donde propone asesinar al presidente Pedro Castillo, al estilo de J.F. Kennedy, una gran cantidad de políticos y ciudadanos han mostrado su solidaridad con el mandatario.

En la publicación de Twitter (la cual ya no está disponible al público), el hombre de prensa sugiere acabar con la vida del jefe de Estado, imitando lo que sucedió con el presidente de los Estado Unidos. «Un héroes nacional que se acerque al chotano de mie… y le meta un balazo, a lo J.F. Kennedy», tuiteó.

Tras hacerse público el tuit, diversos políticos, ministros y ciudadanos expresaron su solidaridad al presidente. Uno de ellos fue el expremier Guido Bellido, y solicitó que la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público actúen.

«Nuestra solidaridad con el presidente Pedro Castillo, nadie tiene derecho para planear asesinar a nadie, ahora queremos ver el actuar de la defensoría del pueblo y ministerio público. El Jimmy H. es una amenaza para cualquier autoridad, urgente tomar medida @elcomercio_peru«, escribió el congresista.

Ministros de Estado y ciudadanos también expresaron su respaldo al presidente, pidieron que se detengan las incitaciones a la violencia y solicitaron que se investigue al periodista.

Tras la difusión de la publicación, la cuenta del periodista fue cerrada.

Arriba