Cerrar

Realizan trabajos de mantenimiento al complejo turístico de Cumbe Mayo

bosque_piedras_cumbemayo_cajamarca_peruCon una inversión que supera los 200 mil nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Cajamarca en apoyo con la empresa privada, realizan el mantenimiento de la carretera Cajamarca – Cumbe Mayo, con la finalidad de presentar una vía de acceso segura y confortable a este complejo turístico; toda vez que, miles de turistas han puesto los ojos en Cajamarca como destino turístico frente al feriado largo próximo.

Iván Domínguez Peralta, Gerente Municipal, destacó el interés para promover el turismo, como una herramienta para dinamizar la economía local, sobre todo, ante las festividades patrias en que Cajamarca alberga a miles de turistas nacionales y extranjeros.

El funcionario expresó que se hará una inversión de 203 mil nuevos soles, monto global donde la municipalidad de Cajamarca tiene un aporte de 158 mil nuevos soles, la diferencia es gracias a un aporte de Minera Yanacocha.

No obstante, dijo que por la premura y ante la situación actual de la carretera es necesario darle mantenimiento para así favorecer a las empresas de turismo y moradores del lugar que se sostienen con esta actividad. Asimismo generar fuentes de ingreso para los moradores del lugar a los cuales se les dará trabajos en mano de obra.

De otro lado, aclaró que este mantenimiento es mientras se formalizan la documentación para el otorgamiento de la buena pro del proyecto de asfaltado de esta carretera, obra que tendrá una inversión de 31 millones de soles y enmarca la plana convicción de la actual gestión municipal de trabajar por el turismo y el desarrollo sostenible como respuesta a esta actividad que caracteriza a Cajamarca por los valiosos atractivos turísticos con los que cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba