Cerrar

Realizan visita guiada a las Ventanillas de Otuzco para mostrar potencial turístico

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Cajamarca de la mano con el Ministerio Público, coordinó una visita guiada al Sitio Arqueológico de “Ventanillas de Otuzco” con el fin de proporcionar información sustancial a los niños y jóvenes del programa “Jóvenes Líderes en Acción” del MP.

Edgar Lucano; Asistente de la Fiscalía de Prevención del Delito, agradeció el apoyo de la DDC-Cajamarca, en especial el apoyo del Arql. Robertson Torres Chávez y manifestó que son pocas las veces que tienen la orientación de un profesional que conoce el Patrimonio y alcanza explicar el gran significado cultural que tiene el Sitio Arqueológico de “Ventanillas de Otuzco”; “espero que este sea el inicio de un dialogo permanente para que nuestros jóvenes pueda ir recibiendo este tipo de orientación cultural” expresó.

Este tipo de visitas debe saludarse pues realzan nuestro patrimonio, sin embargo, hasta ahora los representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura no han explicado si existe o no una directiva desde el propio Ministerio que impide que brinden entrevistas a los medios de comunicación.

 

scroll to top