Cerrar

Reapertura de gimnasios: conoce los protocolos sanitarios

El Ministerio de la Producción aprobó, en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, los protocolos sanitarios para el reinicio de las actividades económicas de cines y gimnasios a nivel nacional.

Así lo estableció a través de las Resoluciones Ministeriales Nº 00408-2020-Produce y Nº 00407-2020-Produce, respectivamente.

De acuerdo al ministro de la Producción, José Luis Chicoma, la puesta en marcha de los cines y gimnasios, con un aforo máximo de 40%, permitirá recuperar gradualmente alrededor de 146 mil puestos de trabajo.

Asimismo, consideró que los protocolos, elaborados con el Ministerio de Salud (Minsa), buscan lograr un equilibrio entre el cuidado de la vida y la salud de los peruanos y la reactivación de la economía nacional.

Se debe señalar que, además de cumplir con los protocolos establecidos, los empresarios de los gimnasios deberán presentar ante el Minsa sus planes de vigilancia para la protección de sus trabajadores.

La asistencia de los clientes a los gimnasios será previa programación; y se establece una distancia de 2 metros para ejercicios de fuerza y 3 metros para entrenamiento grupal.

De igual manera, el tiempo de permanencia recomendado para los clientes será de una hora como máximo; se les instará a mantenerse en el uso de la misma máquina, evitando la rotación entre estas y desinfectándolas después de cada uso; y se aumentará la renovación del aire, especialmente en las áreas con mayor cantidad de personas.

En cuanto a la limpieza, no se permitirá desinfectar a las personas haciendo uso de los túneles de desinfección, porque representan un riesgo a la salud. Por último, se suspenderá el servicio de valet parking y en lo posible, de las máquinas dispensadoras de alimentos; además no estará autorizado el uso de vestidores, duchas y saunas.

Arriba