Cerrar

¿Recesión? En el Gobierno Regional de Cajamarca todo está de lujo

Mientras la región Cajamarca se hunde en recesión y destaca pero como uno de los departamentos con más pobreza en nuestro país, en el Gobierno Regional, todos están «de lujo».

Hace unos días el Gobernador Porfirio Medina, informó sobre sus primeros 100 días de gestión al frente del GRC. Entre los invitados, hubieron funcionarios de Yanacocha y otros allegados. Posaron para la foto y, Medina, hasta se animó a decir que su gobierno es de apertura a la actividad minera.

Pero ¿Qué proyecto de impacto ha iniciado en beneficio de Cajamarca? ¿Algún reservorio de agua potable en Celendín o Bamabamarca? ¿Se anunció la culminación del Hospital de Jaén o Cajabamba?

En Cajabamba la obra del hospital fue abandonada. Hace pocas horas tuvieron que rescindirle contrato a la empresa constructora. En Jaén, hay altos indicios de corrupción y la obra tampoco se ha entregado.

En Bambamarca, el agua está contaminada -por pasivos mineros- y lo más grave es la contaminación de 53 niños con plomo en la sangre en Hualgayoc, pero el Gobierno Regional, a través de la DISA ha hecho nada para apoyar el tratamiento de los menores. El Laboratorio de Agua, no funciona. Es un engaña muchachos.

En Hualgayoc y Celendín no se ha construído reservorio alguno de agua potable.

Pero en el gobierno Regional todo está «de lujo». Si usted pasa por el Jr. Santa Teresa de Journet #351, y mira al estacionamiento, seguramente se sentirá indignado. Es cierto, para ellos todo está bien, no hay recesión, ¿Qué pobreza? No hay desempleo. Para ellos hay camionetas de lujo, costosos vehículos que son una cachetada a la pobreza.

Además, una gigantografía donde se solidarizan con el pueblo arequipeño y piden a la cancelación del proyecto minero Tía María. ¿Enviarían sus lujosos vehículos a Arequipa o solo mandarán a un grupo de personas a marchar mientras ellos están de lo más cómodos?

Pobreza, recesión, desempleo ¿Dónde?

Solo los cajamarquinos que trabajan día a día para sacar adelante a sus familias y muchos de los que han tenido que dejar su tierra para obtener un trabajo, son los que sienten la recesión, pobreza y desempleo.

En el Gobierno Regional de Cajamarca, todo está de lujo. Mientras la región va hacia la miseria económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba