Cerrar

1000 millones menos para gobiernos locales en el 2014

mpc

La nueva ley de Presupuesto Público 2014, señala que la asignación de recursos para los gobiernos locales será de 16 mil 943 millones 624 mil 922 nuevos soles, es decir más de mil millones menos respecto al año anterior.

De acuerdo al Proyecto de Ley de Presupuesto Público 2014, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir a los gobiernos regionales y locales hasta 500 millones de nuevos soles, a través de los mecanismos de FONIPREL, para financiar Proyectos de Inversión Pública, y hasta 250 millones de nuevos soles para el financiamiento de Proyectos de Inversión Pública en materia de Seguridad Ciudadana.

Las fuentes de financiamiento de estos presupuestos son: recursos ordinarios, recursos directamente recaudados, recursos por operaciones oficiales de crédito, donaciones y transferencias y recursos determinados (canon, sobrecanon, regalías, rentas de aduanas y participaciones).

Es importante reflexionar sobre una mejor orientación del uso de presupuestos, principalmente la administración del Canon minero.

Arriba