Requisitos que deben cumplir las candidatas a Srta. Carnaval de Cajamarca 2024

0
685

La reina del Carnaval de Cajamarca 2024 Oficial, será elegida entre las que inscriban los sectores de la ciudad de Cajamarca. Participará, además,  la srta. ganadora del concurso entre centros poblados de la provincia de Cajamarca. 

Para poder participar en la elección de Srta. Carnaval de Cajamarca Oficial 2024, las candidatas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser natural de la provincia de Cajamarca.

Para probar dicha condición, al momento de su inscripción debe presentar su Partida de Nacimiento Original, DNI original y una fotocopia de su DNI.

  1. En la categoría juvenil, tener una edad de 18 a 22 años.
  2. En la categoría infantil, tener una edad de 08 a 11 años.
  3. No haber participado en concursos de carnaval de otras ciudades o no haber postulado con anterioridad en nuestro reinado juvenil del carnaval de Cajamarca (Excepto en el reinado infantil del Carnaval de Cajamarca).
  4. Las señoritas deben tener una estatura mínima de 1.60 cm.
  5. Medidas anatómicas cerca del parámetro de la excelencia.
  6. Simetría (rostro y cuerpo)
  7. Encontrarse mínimo en el 5to año de educación secundaria.
  8. Buen desarrollo de la personalidad.
  9. Ser soltera, sin hijos y no haber estado casada.
  10. No registrar antecedentes penales de ningún tipo.
  11. No se permite usar piercing. Se permite tatuaje, pero este no debe ser visible en el proceso de presentaciones y concurso, en caso de no cumplir se procederá a la descalificación. 
  12. No haber posado desnuda, ni semidesnuda para videos, fotos, catálogos, redes sociales y otros que deterioren la imagen de la Srta. Carnaval de Cajamarca 2024.
  13. Los barrios tienen 7 días calendarios desde el cierre de la inscripción, para poder presentar observaciones o tachas respecto al incumplimiento de los requisitos establecidos.
  14. De encontrarse fraude, intento de fraude o incumplimiento de las normas establecidas en el presente documento, el barrio infractor será impedido de presentarse en las noches de reinado del 2024 e inhabilitado para el concurso del año 2025.

Este certamen tiene como objetivo «elegir a las dignas representantes de nuestro Carnaval de Cajamarca, en sus categorías infantil y juvenil, mismas que deberán reunir principios, valores y cualidades intrínsecas de nuestra cultura y tradiciones, destacando la nobleza, alegría, encanto y belleza natural de la mujer cajamarquina».

Sigue a la página Carnaval de Cajamarca Oficial

Advertisement