Rescatan a una menor que se fugó tras ser captada por un sujeto a través de «Free Fire»

Hombre tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y estuvo recluso en el penal Sarita Colonia

0
475

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a una menor de 13 años que se fugó de su vivienda luego de ser captada por un sujeto a través del videojuego «Free Fire»

La PNP llevó a cabo un exitoso rescate de una menor de 13 años que se había fugado de su hogar en San Juan de Lurigancho. La joven fue captada por un individuo a través del popular videojuego «Free Fire», quien durante aproximadamente un año cultivó su confianza con el objetivo de persuadirla para que escapara.

Tras recibir información crucial de la madre de la menor, quien se comunicó con las amigas de su hija, las autoridades descubrieron que la menor se encontraba alojada en un hostal en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao. De inmediato, se implementó un operativo en el lugar, llevado a cabo por los efectivos de la comisaría PNP de Carmen de la Legua.

Afortunadamente, la menor fue encontrada sana y salva en el tercer piso del hostal. Sin embargo, el hombre identificado como Elvis Puma Tinoco, responsable de su captura, logró escapar antes de que las autoridades llegaran al lugar.

La madre de la menor demostró una rápida acción y colaboración con las fuerzas policiales, lo que resultó fundamental para el éxito del rescate.

En entrevista con Canal N, el general Jorge Castillo, jefe de la Región Policial Callao, precisó que ahora se encuentran en la búsqueda de este depravado, quien cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y estuvo recluso en el penal Sarita Colonia.

“Este sujeto ha inducido a la menor a través del juego en línea Free Fire, que es un juego de combate que te permite interactuar con los otros participantes y también chatear, mensajearse”, expresó. 

Advertisement