El alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez Gamarra, realizó una visita de supervisión a la obra del reservorio elevado del pozo tubular, ubicado en el Complejo Qhapaq Ñan. Durante la inspección, se constató un significativo avance del 70% en la ejecución de este importante proyecto.
Esta obra tendrá una estructura impresionante, proyectada para alcanzar una altura de 52 metros. Este reservorio estará conformado por 9 placas de concreto armado interconectadas por vigas y disipadores sísmicos, garantizando así su estabilidad ante eventuales movimientos telúricos. Este imponente diseño sostendrá un tanque elevado con una capacidad de almacenamiento de 1100 m3, el cual será abastecido por dos pozos subterráneos, cada uno con una capacidad de 16 litros por segundo.
Esta obra es el fruto del esfuerzo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la EPS Sedacaj Cajamarca y Newmont ALAC. Su realización responde a una necesidad urgente de nuestra comunidad, contribuyendo significativamente a fortalecer el sistema de abastecimiento de agua potable a más de 20 mil familias.
La primera autoridad edil, expresó su satisfacción por el avance alcanzado en este proyecto, destacando su importancia para el bienestar y desarrollo de Cajamarca. Asimismo, reiteró el compromiso de la gestión municipal de continuar trabajando de la mano con entidades públicas y privadas en la ejecución de obras que impacten de manera positiva en la calidad de vida de todos los cajamarquinos.