Cerrar

Reunión de Gregorio Santos en la PCM no tuvo éxito

Fracaso. Pese a la actitud triunfalista de algunos funcionarios allegados al Presidente Regional e incluso él mismo, la reunión que sostuviera en Lima con los representantes de la presidencia del Concejo de Ministros fue un rotundo fracaso, pues no se logró recuperar los mas de 20 millones producto del Canon minero reducidos por disposición del Ministerio de Economía.

A la reunión asistieron también, los mandatarios de otras regiones, los que mostraron su preocupación por esta gran reducción del Canon, que a la larga, afectará diversas obras que ejecutan los Gobiernos regionales en todo el país.

En Cajamarca, las reacciones no se han hecho esperar, según indicó el vicepresidente César Aliaga, esta reducción representa un «duro golpe a la descentralización», pues se esta afectando directamente obras que ayudarían a solucionar los problemas de todos los cajamarquinos.

La preocupación de Aliaga Díaz, también va por el lado que tiene que ver con el mantenimiento de las carreteras, pues si se recorta el canon, se está recortando el presupuesto destinado a mantenimiento rutinario de vías de comunicación.

 

Arriba