Cerrar

Roberto Mosqueira solo sería rector por cuatro meses

Según una lectura rápida de la Nueva Ley Universitaria aprobada por el congreso el pasado jueves, encontramos diversos puntos que le darán un giro de 180 grados al manejo de las Universidades Públicas en nuestro país, y que en el caso de Cajamarca también generará cambios.

El primero, y quizá más polémico, está en que el rector que asumió funciones la semana pasada, Roberto Mosqueira, deberá llamar a nuevas elecciones en un plazo de dos meses, además, no podría presentarse en esta nueva contienda electoral, es decir, Mosqueira solo sería rector por aproximadamente cuatro meses y luego tendría que dejar el cargo a su sucesor.

El siguiente punto radica en que se eliminará el famoso rectorado administrativo, es decir, solo existirá el rectorado y el vicerrectorado académico.

El punto que no ha sido criticado por muchos es la eliminación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) la misma que ha sido considerada como una mafia, pues durante todo este tiempo habría manejado la educación superior a su antojo.

Sin embargo, quedan muchas dudas respecto de esta Nueva Ley Universitaria, en todo el país se han anunciado movilizaciones, Cajamarca no será la excepción, pues para los estudiantes esta nueva ley atenta contra la autonomía de la Universidad. A estar atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba