Cerrar

Rodo Ortiz: "Conga debe ir"

rodo-ortiz

Enciende la pradera. El candidato a la alcaldía de Cajamarca por el movimiento Fuerza Social se refirió nuevamente al escabroso tema de Conga, señalando que este proyecto debe ir por el bien de la región y por ser necesario.

«Necesitamos generar recursos para apalancar otras actividades económicas, sino con que recursos se va a invertir en riego tecnificado, mejoramiento de semillas, asistencia técnica, entonces por ahora tenemos que sobrevivir con la generación de esos recursos generados por la minería», indicó el empresario.

Por su parte dejó en claro que eso no quiere decir que Cajamarca quede en manos de empresas irresponsables, al contrario, señaló que para hablar de actividades extractivas como la minería se tiene una herramienta importante como el plan de Ordenamiento Territorial.

Estas declaraciones no han caído nada bien en los sectores ambientalistas, los mismos que lo han acusado de ser una persona parcializada con la minería y otros mas avezados lo han acusado de ser el candidato de las transnacionales

Como se recuerda, Rodolfo Ortiz es líder del movimiento Gobernabilidad e Inclusión Social, ahora aliado al partido del ex presidente regional Jesús Coronel Salirrosas.

Arriba