Cerrar

Rondas campesinas apoyarán lucha contra delincuencia

vilchez
Valentín Sánchez, presidente de la Asociación Regional de las Centrales Provinciales de Rondas Campesinas de Cajamarca.

(Andina) La Central de Rondas Campesinas de Cajamarca, que a agrupa a más de 228,000 ronderos, apoyará a las autoridades en la lucha contra la delincuencia y el abigeato, informó hoy Valentín Sánchez Mestanza, presidente de la organización rondera.

Para ello, dijo, firmará un convenio de cooperación con el Ministerio del Interior y a fines de este mes sostendrá una reunión con representantes del sector para hacer coordinaciones al respecto.

Adelantó que los ronderos necesitan capacitación en temas legales e implementación de la organización con material logístico.

El dirigente explicó que los ronderos necesitan capacitación en asuntos legales para evitar excesos en sus funciones, además “requerimos de implementos como chalecos, silbatos y linternas, porque no contamos con material logístico”.

Refirió que las bases provinciales de las rondas campesinas recibieron con mucho agrado el anuncio del ministro, Wilfredo Pedraza, durante su visita a Cajamarca el pasado 8 de enero de renovar el convenio con su organización.

“Hay mucha expectativa en las bases ronderas de todo el departamento por definir la fecha del convenio”, indicó al precisar que no reciben apoyo del gobierno regional ni coordinan con él por cuestiones políticas.

Sánchez agradeció al alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales, por el apoyo a las bases de esta provincia.

“Los dirigentes de la Central de Rondas Campesinas no sólo estamos abocados a la lucha contra acciones delictivas, también hacemos gestiones para el mejoramiento de escuelas, canales de irrigación y carretera; buscamos el desarrollo de nuestros pueblos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba