Cerrar

Rondas campesinas de Hualgayoc rechazan propuesta del Ejecutivo

Dirigentes de la central de rondas campesinas y presidentes zonales y de base en reunión de emergencia acordaron rechazar documento de la presidencia de concejo de ministros de estado para instalación de una mesa de trabajo la consigna es no más expansión minera.rondas-campesinas
Bambamarca.- Los dirigentes de la central de rondas campesinas de la provincia de hualgayoc y los 19 presidentes zonales se reunieron de emergencia con la finalidad de analizar el documento enviado por el presidente del concejo de ministros para la instalación de una mesa de trabajo para finiquitar proyectos de desarrollo de proyectos para la provincia y la región Cajamarca previo al parao que se viene con todo desde el jueves 29 de agosto a nivel regional, la reunión fue hoy domingo 25 de agosto del año en curso.

El presidente zonal del C.P. de Huangamarca distrito de Bambamarca Idelfonso Mejía Vásquez conformo que, por unanimidad los dirigentes de la central de rondas campesinas y los presidentes zonales acordaron rechazar tajantemente la propuesta del ejecutivo de Lima la consigan es no más expansión minera y el agua no se negocia ni hoy ni nunca.

Mejía Vásquez aseguró que, las mas ronderas acatara, masivamente el paro indefinido contra las mineras Yanacocha y Conga, Tantahuatay-Coimolache la informal San Nicolás, La zanja y Sipan (Ares) que han hecho demasiado daño contaminando el ecosistema en el centro de la región Cajamarca.

Asimismo afirmo que, las rondas campesinas del C.P. de Huangamarca planteó que los dirigentes traidores que negocien a nombre del pueblo serán resondrados con usos y costumbres y expulsados de la comunidades cosa que así será agrego el dirigente.

También los primeros días del mes de setiembre harán llegar toneladas de alimentos para los guardianes de las lagunas en conga recolectados en las comunidades argumentó Mejía Vásquez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba