Cerrar

Rondas de Cajamarca tras venezolanos que utilizan niños para pedir dinero

Mientras muchos extranjeros trabajan para ganar dinero, otros mendigan en las calles

Ante el incremento de casos de extranjeros, en especial venezolanos, quienes exponen a menores de edad pidiendo apoyo económico por las calles de la ciudad de Cajamarca, el dirigente rondero Fernando Chuquilín, dio a conocer que las rondas urbanas vienen realizando varias intervenciones a estas personas que fácilmente puedan trabajar como lo están haciendo la mayoría de sus coterráneos.

El llamado a la población es para que no mal acostumbre a estas personas que van gritando por las calles con los niños en brazos o instalados en las esquinas, exponiendo a los menores.

Por su parte el presidente de la Junta Superior de Fiscales del Distrito Fiscal de Cajamarca, Dr. German Dávila, dijo que no hay diferencia si son peruanos o extranjeros, se previenen los derechos fundamentales y la dignidad de las personas de todos los que están en Cajamarca.

Cabe precisar que existen 5 casos en investigación y seguimiento para determinar si hay mendicidad en el empleo de estos menores que podría calificar como trata de personas.

Con información de Habla Cajamarca

Arriba