Ante el incremento de casos de extranjeros, en especial venezolanos, quienes exponen a menores de edad pidiendo apoyo económico por las calles de la ciudad de Cajamarca, el dirigente rondero Fernando Chuquilín, dio a conocer que las rondas urbanas vienen realizando varias intervenciones a estas personas que fácilmente puedan trabajar como lo están haciendo la mayoría de sus coterráneos.
El llamado a la población es para que no mal acostumbre a estas personas que van gritando por las calles con los niños en brazos o instalados en las esquinas, exponiendo a los menores.
Por su parte el presidente de la Junta Superior de Fiscales del Distrito Fiscal de Cajamarca, Dr. German Dávila, dijo que no hay diferencia si son peruanos o extranjeros, se previenen los derechos fundamentales y la dignidad de las personas de todos los que están en Cajamarca.
Cabe precisar que existen 5 casos en investigación y seguimiento para determinar si hay mendicidad en el empleo de estos menores que podría calificar como trata de personas.
Con información de Habla Cajamarca