Cerrar

Rondero murió tras ser golpeado brutalmente por fujimoristas, aseguran sus compañeros

Julián Palacín, dirigente de Perú Libre, dijo que simpatizantes de la organización política Fuerza Popular atacaron al rondero ayacuchano, Sacarías Meneses, con palos y clavos la semana pasada en las afueras del Jurado Nacional de Elecciones.

“Los responsables directos son los vándalos contratados por Fuerza Popular”, aseguró Palacín en sus redes sociales. Según el dirigente del partido de Pedro Castillo, el rondero de 56 años de edad fue “brutalmente golpeado la semana pasada con palos y clavos frente al JNE”.

Todo ocurrió el 24 de junio, al frontis del Jurado Nacional de Elecciones, cuando Meneses junto a sus compañeros estaban realizando un pago a la tierra por el día del campesino, fue ahí cuando un grupo fujimorista conocido como «la resistencia», interrumpió la ceremonia y atacó a los militantes de Perú Libre.

La gresca fue registrada por Wayka

Simpatizantes de Keiko Fujimori. Foto: Twitter.

El cuerpo del ciudadano ayacuchano está siendo velado en un local de la avenida Wilson en el centro de Lima, lugar donde se concentran familiares del fallecido y simpatizantes de Perú Libre.

Durante el velorio, un ciudadano dijo que en medio de los hechos vandálicos habían ciudadanos extranjeros y que estos serían pagados y enviados por el partido naranja. “La gente de Keiko Fujimori ha pagado a hombres extranjeros, quienes cobran 100 soles por salir a las calles a golpearnos”, exclamó.

En redes sociales se ha hecho tendencia. Familiares, amigos y ciudadanos piden justicia para Sacarías.

El excongresista Regelio Tucto dijo que «el asesinato no debe quedar impune».

Otros usuarios señalan a uno de los simpatizantes de Keiko como uno de los agresores de Sacarías Meneses.

Arriba