El castigo se realizó a plena luz del día y en plena plaza de armas, donde un grupo de 600 ronderos, «disciplinaron» a los «ingenieros».
En Cutervo, los ronderos, sometieron a una «chicoteada» preventiva a algunos de los responsables de la ejecución de la obra del hospital «Santa María». Según explicaron, las razones son porque constantemente maltratan a obreros, diferencia salarial y en otros casos no se les cancela sus pagos que corresponde.
El castigo se realizó a plena luz del día y en plena plaza de armas, el día de ayer por la mañana, donde un grupo de 600 ronderos, «disciplinaron» a los «ingenieros».
«Esta es una medida preventiva y fue tomada en vista del incumplimiento de pago de planillas de los trabajadores, incumplimientos con los proveedores, así como por las serias denuncias de corrupción que existen en torno a esta obra», indicaron.
Junto a ellos hicieron caminar a dos profesionales de la cuestionada empresa subcontratista, quienes se habrían hecho de los oídos sordos ante inquietudes y cuestionamientos por presuntas malas actitudes cometidas en el marco de la obra.
Por su parte, Gerente Subregional, Ing. Gerardo Delgado Salazar, adujo que lo sucedido, habría sido advertido a contratistas, a pesar de ello, hicieron caso omiso.
Finalmente los indignados ronderos dijeron: «a los funcionarios corruptos del MAS, y de Proregión ya les va a tocar su turno».