S/ 16 millones para reforestación de 4 mil hectáreas en Hualgayoc

0
483

Gobierno Regional de Cajamarca desarrollará el trabajo en 55 meses beneficiando directamente a población de 87 caseríos de Chugur, Hualgayoc y Bambamarca.

El Gobierno Regional de Cajamarca inicia la reforestación de más de 4 mil hectáreas en la provincia de Hualgayoc. Este trabajo implica 55 meses de labor en beneficio de 87 caseríos de los distritos de Chugur, Bambamarca y Hualgayoc, en estos distritos se construirán viveros forestales, para la germinación de plantones de aliso, pino, quinuales, entre otros.

“El proyecto tiene por objetivo la conservación y protección de las cuencas media y alta de los ríos Llaucano y Perlamayo”, informó Daryl Briones Longa, subgerente de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas.

El Gobierno Regional de Cajamarca coordinó con asociaciones, comunidades e instituciones para la ejecución del proyecto. Las plantaciones cuentan con codificación QR para monitorear el crecimiento y evolución de los plantones.

Un terreno reforestado ayuda a la preservación del agua ya que los árboles la retienen evitando la erosión y posterior sedimentación de los ríos. Del mismo modo, las reservas de agua subterráneas que se generan procedentes de la lluvia cuando hay vegetación ayudan a evitar inundaciones y sequías.

Advertisement