El presidente Francisco Sagasti presidió la ceremonia de entrega de la bandera y despedida a nuestros deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no perdió la oportunidad de enviar un mensaje a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien indicó que pudo pasar a la historia como un hombre justo que se la jugó por la democracia, pero pasará al recuerdo como un presidente por accidente.
El mandatario indicó que “El deporte nos enseña a ganar y perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía”, asimismo enfatizó “ningún deportista cuestiona las reglas de la competencia en la cual ha participado después de perder”, en clara alusión a la candidata de Fuerza Popular.
VER: Keiko Fujimori: «Soy deportista, soy de las personas que jamás se rinden»
Finalmente dijo: “El deporte nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor y esa es una lección que todos los peruanos debemos aprender” y con ello selló su mensaje claramente alusivo a Keiko Fujimori.
En otro momento el presidente dijo que era u honor recibir a los deportistas y entregarles la bandera de todos y los instó a defenderla con orgullo, pero también con responsabilidad.
“Es un verdadero Honor tener que recibirlos en la casa de todos los peruanos para hacerles entrega de la bandera del Perú, un símbolo patrio que estoy seguro, todos ustedes sabrán llevar con responsabilidad y orgullo, y que flameará reluciente en los Juegos Olímpicos de Tokio”
Cabe indicar que de la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno participaron 6 de los 34 deportistas que conforman la delegación peruana que nos representará en los próximos juegos olímpicos. Asimismo, estuvieron presentes la Premier Violeta Bermúdez, el Ministro de Educación Ricardo Cuenca y el Presidente del Instituto del Deporte Gustavo San Martín.