SAMU: aumenta número de pacientes jóvenes con Covid que requieren ventilación mecánica

0
203

En las dos últimas semanas se ha incrementado en Cajamarca el número de personas jóvenes con la Covid-19 que requieren oxígeno informó el coordinador del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la Dirección Regional de Salud, James Pérez Ramírez.

Precisó que este aumento de contagios se concentra en el grupo de personas mayores de 16 años hasta 50 años de los cuales varios de ellos fueron internados en los hospitales Simón Bolívar y Regional de Cajamarca para darles asistencia con oxígeno medicinal.

“Tenemos un aumento de los traslados de los pacientes hacia los hospitales con diagnóstico positivo que requerían oxígeno y que se han agravado en muy corto tiempo”, precisó Pérez Ramírez.

Agregó que este incremento se da “luego de una bajada importante de casos en la última semana del mes de julio; en las dos últimas semanas ha habido este aumento significativo y para ello se está trabajando en fortalecer un cerco epidemiológico”.

El funcionario finalmente solicitó a la población a seguir cuidándose y protegiéndose respetando las restricciones sanitarias junto a que las personas se vacunen contra la Covid-19 en las jornadas de inmunización realizadas continuamente.

Advertisement