Cerrar

Sancionarán a responsables de actos violentos en la UNC

uncComisión Permanente de Asuntos Disciplinarios investigará los hechos y sancionará a los responsables de acuerdo a ley.

Videos difundidos a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales permitirán identificar a los infractores.

Investigar los actos de violencia registrados durante las elecciones para la Federación de estudiantes y sancionar a los responsables con todo el peso de la ley, acordó el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca en su sesión extraordinaria, que se realizó el último jueves.

Este órgano de gobierno delegó esta tarea a la Comisión Permanente de Asuntos Disciplinarios, quien deberá identificar a los infractores en los videos que se difundieron en los diferentes medios de comunicación y redes sociales. Para ello solicitarán apoyo a la comunidad universitaria.

También se convino extender el ciclo académico 15 días, con la finalidad de recuperar las clases perdidas por las constantes tomas de local.

En ese sentido, se enfatizó que de presentarse una medida radical durante este periodo de tiempo se declarará el receso, cuyas causales se encuentran en el artículo 36 del Reglamento General de la UNC.

“Son causales de receso de la Universidad, Facultades, Escuelas Académico Profesionales o Escuela de Postgrado: a) Hechos o actos que pongan en grave peligro la vida o integridad física de las personas, dentro del campus universitario. Entiéndase por campus universitario la totalidad de inmuebles de la Universidad, b) Hechos o actos que pongan en grave peligro la integridad patrimonial de la Universidad, c) Actos o acciones de carácter permanente o sistemático, contrarios a la normatividad y organización universitarias”.

Finalmente, el Consejo Universitario decidió suspender las actividades programadas por el quincuagésimo primer aniversario de nuestra Casa Superior de Estudios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba