Cerrar

Santa Cruz: Negativa de trabajo genera enfrentamientos en la Zanja

Los comuneros ubicados en la zona de influencia a la empresa minera la zanja exigieron a la mencionada empresa ser considerados dentro de su planilla de trabajadores, pero esta empresa le dio como respuesta una negativa, aduciendo que no había puestos de trabajo disponibles.

Sin embargo, a decir de los comuneros la empresa prefiere contratar mano de obra proveniente de la Libertad y Piura, por ello no entienden por qué no se los quiere contratar a pesar de estar capacitados.

Esta situación llevó a los comuneros a iniciar hace cinco días atrás iniciar un paro indefinido, los cual llevó a enfrentamientos con la Policía Nacional, la cual repelió con bombas lacrimógenas a los protestantes.
De igual forma los quejosos precisaron que los funcionarios de la empresa minera hasta el momento no se acerca a ellos para dialogar, por ello ante esta negativa, ellos anunciaron que van a insistir en su lucha, pues consideran injusto que no se les pueda brindar la opción de empleo a ellos y si a foráneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba