Cerrar

Se desarrolla taller para diseñar proyectos culturales en Cajamarca

Se desarrolla taller para diseñar proyectos culturales en CajamarcaLa Dirección de Cultura Cajamarca, a través del Programa Puntos de Cultura, realizará este jueves 4 de julio desde las 9 am, el “Ayni Cultural Talleres de Desarrollo Cultural y Comunidad” dirigido a gestores y promotores culturales, artistas y funcionarios públicos con interés en el desarrollo de proyectos de arte y de cultura que promuevan la inclusión social y el empoderamiento ciudadano.

El Programa Puntos de Cultura es una iniciativa inspirada en el programa brasilero del mismo nombre que ha permitido, en ese país, el impulso y fortalecimiento de organizaciones culturales que trabajan con poblaciones vulnerables a través del arte y la educación, contribuyendo a la inclusión social, la difusión de sus expresiones culturales y el empoderamiento ciudadano.

Para el 2011 el  Ministerio de Cultura del Perú, en alianza con un significativo número de organizaciones culturales, inició el proceso de articulación de la Red de Puntos de Cultura con el fin de fortalecer las iniciativas culturales ya existentes  que han demostrado aportar significativamente a la inclusión y la ciudadanía.

En correspondencia el “Ayni Cultural Talleres de Desarrollo Cultural y Comunidad” que se realizará en Cajamarca busca fortalecer e impulsar las iniciativas  y procesos culturales que fomentan el desarrollo humano y comunitario, y así generar espacios de aprendizaje compartido.

Dicha actividad tendrá como escenario las instalaciones del Conjunto Monumental Belén y el ingreso de los interesados es libre previa inscripción en la secretaria de la Dirección de Cultura Cajamarca o en el mail: puntos.gestion@mcultura.gob.pe. Los contenidos estarán a cargo de colaboradores del Ministerio de Cultura de Lima, quienes desarrollarán un taller de diseño de proyectos culturales y el taller de participación juvenil a través del arte y la cultura, a cargo del punto de cultura Galileo Galilei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba