Cerrar

Se entrega infraestructura turística de la puesta en valor de la Ruta del Agua Cumbe Mayo

bosque_piedras_cumbemayo_cajamarca_peruEn acto formal, la Arqta. Carla Díaz, Directora de la Dirección de Cultura Cajamarca, recibió la transferencia física de la infraestructura del Componente Acondicionamiento Turístico de la obra “Puesta en Valor y Acondicionamiento Turístico de la Ruta del Agua Cumbe Mayo” de parte del  Gobierno Regional de Cajamarca a través de su Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, representada por su Director el Lic. Hermógenes Ramírez Campos.

El Componente Turístico desarrollado en el Complejo Arqueológico de Cumbe Mayo consiste en la construcción de los ambientes e instalaciones  del centro de interpretación, venta de artesanía, centro de producción, servicios higiénicos,boletería, estacionamiento vehicular, sendero de piedra, instalaciones eléctricas en las que destacan el uso de paneles solares, instalaciones de agua y desagüe.

Es preciso resaltar que esta obra inició el 19 de Octubre del 2012 y culminó el 14 de mayo del 2013, siendo entregado por Plan COPESCO Nacional al Gobierno Regional de Cajamarca el 4 de Julio del 2013, quien posteriormente hizo la entrega de la obra a la Dirección de Cultura Cajamarca  el miércoles 10 de Julio del 2013.

 

La obra contribuye con las condiciones que el sitio arqueológico ofrece al turista y beneficia directamente a los pobladores de la zona, quienes contarán con espacios para dar servicios culturales y turísticos dentro del marco que implica la trascendencia sagrada de la Ruta del Agua en Cumbe Mayo y cómo es que este lugar ceremonial contribuye al proceso de formación de la cultura andina, que posee cerca de 5000 años de antigüedad.

de la Ruta del Agua en Cumbe Mayo y cómo es que este lugar ceremonial contribuye al proceso de formación de la cultura andina, que posee cerca de 5000 años de antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba