Cerrar

Se incrementan “Fiestas Covid” en Cajamarca

Policía Nacional impuso 331 infracciones en la ciudad el último fin de semana.

En declaraciones a la prensa, el general Luis Cacho Roncal, jefe de la región Policial – Cajamarca, informó que el último fin de semana hubo un incremento importante de intervenciones a personas que incumplieron el toque de queda y los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

El jefe de la Policía en Cajamarca, expresó su preocupación por la relajación de la población, en particular los jóvenes que organizan y acuden a eventos festivos, deportivos y de otra índole, donde no se respetan las medidas de seguridad sanitaria y se generan aglomeraciones.

“Es lamentable que continúe incrementándose el número de fiestas y actividades, donde no se utiliza mascarilla, no se guarda la distancia social e incluso se hace caso omiso al toque de queda. Este fin de semana hemos intervenido a 331 personas, 50 más que el fin de semana anterior y todos han sido multadas por no respetar el Decreto Supremo Nro. 105-2021-PCM”, precisó la autoridad policial.

Cacho Roncal señaló que estos lugares donde se producen aglomeraciones son en el caldo de cultivo perfecto para la propagación del coronavirus que, aunque en los últimos días a disminuido, aún continúa entre nosotros.

PNP interviene en un matrimonio en Cajamarca.

“El último fin de semana realizamos una serie de operativos donde se pudo intervenir, eventos deportivos, discotecas, celebración de cumpleaños, un matrimonio y hasta una gallera. En todos estos sitios se corroboró que no se respetan los protocolos sanitarios y hasta se bebía licor en un mismo vaso, y sabemos lo que eso significa”, mencionó el general.

Finalmente recordó que los especialistas han advertido que, de todas maneras, llegará una tercera ola de la pandemia y hoy estamos sembrando para que ésta sea mayor a las que ya hemos vivido y podría tener consecuencias nefastas, por lo que exhortó a todos los cajamarquinos a tomar conciencia de las circunstancias y no bajar la guardia porque en un plazo no muy lejano podríamos lamentarlo.

Arriba