Cerrar

Se preparan actividades por el día del Museo en Cajamarca

museoPara conmemorar el Día Internacional de los Museos, la Dirección Regional de Cultura Cajamarca, ha programado diversas actividades desde el viernes 17 de mayo al 5 de junio en torno a la promoción de nuestro “Museo Arqueológico y Etnográfico de Cajamarca”,  ubicado en el Complejo Monumental Belén, Ex Hospital de Mujeres, a un costado de la plazuela Belén.

Este viernes de 7 pm a 9 pm, el “Museo Arqueológico y Etnográfico de Cajamarca” abrirá sus puertas gratuitamente con su propuesta “El Museo de Noche”, en la que se podrá visitar las instalaciones, apreciar las piezas arqueológicas y ,en el salón confinado a la muestra etnográfica, degustar comida Novo andina inspirada en la tradición culinaria local.

El representante de las actividades culturales de la Dirección Regional de Cultura, Jorge Lombardi  sostuvo que  el ingreso gratuito se extenderá al sábado 18 y domingo 19 de mayo durante todo el día para el público en general por el día del museo.

Así mismo, para motivar a jóvenes de educación superior, se llevará una muestra itinerante con piezas arqueológicas originales a la Universidad Privada del Norte en el marco de la Feria del Libro que se realizará del 22 al 25 de mayo. En dicha muestra los alumnos de podrán acercar a su legado cultural y fortalecer su identidad.

Además, habrá proyección de videos  el 24 de mayo en las instalaciones del Museo. El material que se exhibirá corresponde a la conservación y protección de áreas naturales. Y las actividades concluirán con una campaña virtual sobre la presentación del museo el 5 de Junio.

Finalmente indicó, que para entender las posibilidades que el museo como institución ofrece debemos asumir una nueva noción de nuestro patrimonio, una nueva propuesta de compromiso social, un nuevo vínculo con los medios de comunicación y, lo más importante, la función del museo como centro educativo y cultural dinámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba