Sectores urbanos conforman comisiones del Carnaval de Cajamarca 2024

0
552

La Municipalidad Provincial de Cajamarca convocó una reunión crucial con coordinadores de diversas comisiones y presidentes de comités de carnaval de los sectores de la ciudad con la finalidad de establecer un marco de coordinación para asegurar el desarrollo de nuestra fiesta más tradicional.

Frente a la proliferación de rumores y desinformación que circulan de manera mal intencionada para afectar el trabajo anticipado y articulado por el carnaval, las autoridades municipales exhortaron a la población a confiar únicamente en fuentes de información oficiales.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca se compromete a mantener informada a la comunidad a través de canales oficiales, ofreciendo datos fidedignos y actualizados sobre todas las actividades y presupuestos vinculados al carnaval.

En ese sentido, se informa que previo consenso y aprobación de los sectores urbanos, las comisiones del Carnaval de Cajamarca 2024, quedaron conformadas por los siguientes sectores.

  1. Reinado: Chontapaccha y Urubamba.
  2. Tradiciones del Carnaval: Villa Huacariz y San Vicente.
  3. Bando del Carnaval: San Sebastián, Las Torrecitas y Pueblo Libre.
  4. Velorio del Ño Carnavalón: La Paccha y San Antonio.
  5. Entierro del Ño Carnavalón: San José y La Colmena.
  6. Corso: Lucmacucho y Pueblo Nuevo.
  7. Patrullas y Comparsas: Mollepampa y La Merced.
  8. Coplas: San Martín y Cumbemayo.
  9. Globeadas: Nuevo Cajamarca y San Pedro.
  10. Ingreso del Ño Carnavalón: Santa Elena y La Florida.
  11. Promoción del Carnaval: Samana Cruz y El estanco.

De esta manera, se asegura el trabajo mancomunado entre la MPC y los sectores con el único fin de garantizar que el Carnaval 2024 sea un éxito.

El alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez Gamarra, enfatizó la necesidad de una colaboración conjunta entre comités de carnaval y autoridades locales para asegurar un evento que sea tanto seguro como disfrutable para los residentes y visitantes.

«Es crucial que prioricemos la seguridad y el orden público para reafirmar a nuestra Cajamarca como un referente turístico a nivel nacional e internacional. Por ello, invitamos a todos los coordinadores y presidentes de comités a trabajar estrechamente con las autoridades municipales para minimizar riesgos y ofrecer una experiencia memorable y alegre para los cajamarquinos y visitantes», declaró el alcalde.

Advertisement