Cerrar

Sedacaj: usuarios continúan denunciando cobros excesivos en su recibo

En algunos casos, la cifra se ha cuadruplicado pese a que el consumo no ha variado

Varios usuarios de Sedacaj acudieron hasta las oficinas de la EPS en Santa Apolonia, para exigir una explicación por los cobros excesivos en sus recibos de agua que, en varios casos, se han cuadruplicado pese a que no vive nadie en el domicilio.

Los vecinos indignados, piden la intervención de las autoridades ya que se encuentran afectados por la pandemia del coronavirus y no cuentan con los recursos para cancelar deudas. Ese es el caso de un ciudadano de Celendín que tuvo que venir hasta Cajamarca para cancelar una deuda de 140.3 soles del último mes.

“Nadie vive en la casa que tenemos en Cajamarca, pero pese a ello nos están cobrando estos montos exagerados”, denunció.

Por su parte, una señora que da en alquiler un local para restaurante, señaló que en los últimos dos meses le han facturado 934.60 soles.

“El señor que me alquilaba antes pagaba 200 soles y ahora nos llegan estos montos, estoy molesta porque mi inquilino dice que se quiere ir y es injusto que nos estén facturando estos montos en Sedacaj”, expresó.

Recordemos que los reclamos contra Sedacaj, vienen desde el año pasado, semanas después de haber levantado la cuarentena en el mes de julio. Gran cantidad de vecinos reclamaron un aumento en el monto de sus recibos, pese a que muchos dejaron de vivir en el predio.

Con información de Habla Cajamarca

scroll to top