Cerrar

Segunda planta de oxigeno de “Cajamarca Respira” llegará en agosto

El padre Pedro Terán, presidente del colectivo Cajamarca Respira, informó que ya se inició la compra de la planta de oxígeno, para lo cual han hecho entrega de un adelanto a la empresa china que la viene construyendo, de esta manera, han asegurado la negociación.

“Hemos avanzado en la negociación para adquirir la planta de oxígeno de 20 m3, ya entregamos 12 mil dólares para asegurar la negociación con la empresa China y aguardamos que avancen en su construcción, esperemos que esta planta llegue en agosto y sirva para afrontar la tercera ola que los especialistas indican llegará también por esas fechas, sostuvo el padre.

Pedro Terán dio a conocer también que están adquiriendo 100 balones de oxígeno para poder ayudar a aquellas personas que no puedan acudir a un hospital en caso llegue la tercera ola de coronavirus y los hospitales colapsen como pasó en la ola anterior.

De otra parte, indicó que en esta segunda campaña se pudo recolectar poco más de 270 mil soles y que quienes deseen aportar todavía pueden hacerlo porque los recursos siempre faltan y mientras se pueda ayudar a más personas es mejor.

Finalmente expresó su preocupación porque la población se ha relajado y se ven aglomeraciones por cuestiones políticas, incluso discordia entre paisanos y amigos que no ayudan y que, por el contrario, son el caldo de cultivo perfecto para el virus y para la desorganización, por ello hizo un llamado a todos a la reflexión y a no bajar la guardia ante la pandemia.

Arriba