Sentencian a 30 años a acusado de homicidio y tentativa de homicidio

Acusado disparó contra varias personas

0
698

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, a cargo del Fiscal Provincial Penal Coordinador Napoleón Cachi Gallardo logró una condena de treinta (30) años de pena privativa de la libertad contra sujeto que mató a un hombre e hirió a otra persona.

Durante el juicio oral la fiscalía logró demostrar que Edwar Joel Julca Taculí es autor del delito contra la vida, el cuerpo, y la salud en la modalidad de Homicidio calificado por alevosía en agravio de E.D.V.T.; y responsable de Homicidio Calificado en grado de tentativa en agravio de H.Y.R.V. (concurso real de delitos).

Según la acusación fiscal, siendo las 05:00 horas del 15 de setiembre de 2019, Edwar Joel Julca Taculí, esperó a que salieran sus víctimas de la discoteca Nevolo, las persiguió a bordo de un moto lineal conducida por otro hombre, y se acercó de manera alevosa para disparar a quema ropa a cuatro personas que iban a bordo de una mototaxi.

Las víctimas trataron de huir, pero una de las balas impactó en el parietal y brazo derecho de E.D.V.T. causándole la muerte. Asimismo, disparó contra H.Y.R.V., impactando en el brazo derecho, hiriéndolo gravemente, para luego darse a la fuga por la Av. Atahualpa de la ciudad de Cajamarca.

El Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad del acusado con pruebas testimoniales, periciales y documentales, por ello los magistrados del Segundo Juzgado Especializado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, condenaron al imputado a treinta años y cuatro meses de pena privativa de libertad y al pago de una reparación civil ascendente a S/. 100,000.00 soles a favor de los deudos de E.D.V.T., y la suma de S/. 5,000.00 soles a favor del agraviado H.Y.R.V.

Advertisement