Cerrar

Sentencian a 32 años de cárcel a sujeto que ultrajó y embarazó a una menor de 13 años

La Fiscalía Superior Mixta de Chota logró que se condene a 32 años de prisión a Castinaldo Guevara Alarcón, por el delito de violación sexual de menor de edad.

Los hechos ocurrieron a fines del año 2006 e inicios del 2007, cuando la víctima tenía 13 años de edad y vivía con sus abuelos en la Comunidad de Shanquiua, distrito de Querocoto, en la provincia cajamarquina de Chota.

En la misma zona también vivía el acusado, quien aprovechando su cargo de Teniente Gobernador y la vulnerabilidad de la víctima; la obligó a tener relaciones sexuales con él, bajo amenaza de llevarla ante las rondas por una supuesta denuncia en contra de la menor.

Producto de los abusos la víctima dio a luz una hija, la cual no fue reconocida por el agresor.
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto superior, Edilberto Lobato Rodríguez, solicitó a la Sala, se practique un examen biológico de ADN, el cual determinó fehacientemente que el acusado es el padre biológico de la hija de la agraviada.

En octubre de 2021, Guevara Alarcón fue capturado y recluido en el Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, pues estaba en condición de reo contumaz.

Como parte de la pena, la Sala Penal de Apelaciones, también ordenó el pago de S/. 5,000.00 por concepto de reparación civil.

Asimismo, ordenó que se anule el reconocimiento efectuado por el padrastro de la hija de la agraviada y se inscriba como hija del acusado y fijó la suma de S/. 500.00 como pensión de alimentos a favor de la menor.

Arriba