La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos, logró que se condene a siete años de pena privativa de libertad a Jairo Joel Bazán Marzano, al hallarlo culpable del delito de actos de connotación sexual en agravio de una menor de 15 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo de 2019, aproximadamente a las 2:00 a.m. cuando el hoy sentenciado ingresó a la vivienda de la menor, ubicada en el Caserío Socchagón del distrito de Chancay, provincia de San Marcos, y aprovechando que esta se encontraba dormida ingresó a su habitación, se lanzó a su cama sobre la menor. La víctima se despertó y pidió ayuda, siendo auxiliada por su mamá, al verse descubierto, Bazán Marzano logró escapar de la vivienda.
La Fiscal Adjunta Provincial Penal, Giovanna Lisbeth Casas Medina logró que el acusado acepte los cargos y sea sentenciado por el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, mediante el mecanismo de Conclusión Anticipada.
Cabe mencionar que desde el año 2020, Jairo Joel Bazán Marzano ya viene cumpliendo en el Penal de Cajamarca otras condenas por el delito de Violación Sexual, investigadas en la misma Fiscalía.