Sentencian a Carlos Portal por denunciar sin pruebas

0
268

Foto: Facebook/internet

Procurador presentó videos de videovigilancia que demostraron que nunca usó el vehículo de la Municipalidad para fines personales

En el exp. 1959-2017, tramitado ante el quinto Juzgado Penal Unipersonal de Cajamarca se ha condenado a Carlos Portal Coronado por el delito de Difamación Calumniosa a un año de pena privativa de la libertad (suspendida) y 8500 soles de reparación civil.

Por la querella que le presentará el procurador municipal Eduardo Moya Chávez, al haber afirmado falsamente que cometía delito de peculado de uso al indicar que dicho funcionario trasladaba a su hijo en un vehículo de propiedad de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, sin embargo, durante el proceso el funcionario demostró que dichas afirmaciones eran falsas.

Unas de las pruebas que presentó el procurador son los videos de las cámaras de videovigilancia del colegio donde estudia su menor hijo y la residencial Los Almendros, donde se observa que nunca usó la camioneta de Municipalidad para trasladar a su hijo.

Advertisement