Durante la emergencia sanitaria, muchas personas se han visto imposibilitadas de cumplir con el pago de sus servicios de agua potable y otros usuarios cuestionan el elevado monto facturado.
Al respecto la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha establecido procedimientos para reclamar por la facturación en los servicios de agua potable.
El gerente de Usuarios de la Sunass, José Patiño refirió que primero el usuario debe hacer su reclamo correspondiente a Sedacaj u otra empresa prestadora de servicios de agua potable, a través de sus canales correspondiente, sea telefónico o virtual.
Indicó que si la consulta realizada no es respondida, entonces deberá acudir a Sunass.
“Ante la falta de respuesta oportuna de la empresa al reclamo del usuario, la Sunass está para intermediar el reclamo frente a la empresa prestadora”, afirmó Patiño.
Procedimiento de reclamo ante la SUNASS
Los usuarios pueden comunicar sus reclamos a los siguientes teléfonos de la Sunass: 01 6143180 y 01 6143181, además de la línea gratuita para provincias 0800-00121.
La atención es de lunes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Asimismo, no es necesario cancelar los recibos cuestionados por el usuario durante la presentación del reclamo.
Si hay un cobro en exceso en la facturación del servicio de agua, se le devolverá el excedente al usuario afectado.
Sunass ha establecido un plazo de hasta dos meses posteriores a la culminación del estado de emergencia para evitar corte del servicio por deudas.
Para más detalle, en el siguiente link puede encontrar más información: https://www.sunass.gob.pe/websunass