Tras la denuncia de un presunto caso de negligencia ocurrido en el mes de octubre en el Hospital II de EsSalud Cajamarca, la institución informó que separó temporalmente al médico involucrado en el caso.
La Oficina de Recursos Humanos de la Red Cajamarca separó temporalmente a uno de los médicos que viene siendo investigado a nivel fiscal por la muerte de un menor de 15 años ocurrido el pasado 14 de octubre.
Los hechos
Todo ocurrió el pasado octubre, cuando un adolescente de 15 años llegó de Bambamarca para tratarse de una apendicitis y falleció por una presunta negligencia médica. La madre del menor indicó que la salud de su hijo se complicó debido a una negligencia de los médicos de turno.
El pasado noviembre, Doris Ramos Medina, madre del menor fallecido por presunta negligencia médica en EsSalud, manifestó que no regresará a su pueblo (Bambamarca) hasta que los asesinos (médicos) que tuvieron responsabilidad en la muerte de su hijo vayan a la cárcel.
«Estoy muy indignada y llena de dolor, pidiendo justicia para que estos (médicos) paguen lo que han hecho. Hay varios responsables que quieren ocultar los hechos. Yo estoy mal psicológicamente y no sé qué hacer..«, dijo entre lágrimas.