Cerrar

Sergio Sánchez y Benavides habrían inventado encuesta para favorecerse

Sergio Sánchez y Walter Benavides son “favorecidos” por Fake News

‘Candidatos Fake’. CPI niega haber realizado la encuesta que ubica en primer lugar a Sergio Sánchez (alcaldía provincial de Cajamarca) y a Walter Benavides (gobierno regional). Ambos candidatos (de la misma agrupación política), habrían inventado los datos.

Hace unos días, una encuesta falsa fue publicada por “Periodismo Urbano”, y replicada RTN. El primero lo dio como exclusiva y el segundo difundió en señal abierta.

La información publicada no es más que una imagen inventada, pues Omar Castro, gerente general de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), negó que hayan realizado la investigación.

“Nosotros no hemos realizado ninguna encuesta en la ciudad de Cajamarca. No hemos realizado ninguna encuesta en toda la región por el momento”, expresó de manera categórica, Castro.

Esta respuesta de CPI, no hace más que confirmar que los candidatos del “tren” (Sergio Sánchez y Walter Benavides) estarían creando y difundiendo Fake News para “torcer” la percepción de la opinión pública.

De esta manera, se revela que la encuesta publicada no es más que una falsedad que pretende confundir y engañar al electorado de Cajamarca, tomando el nombre de una encuestadora nacional.

No hay encuesta de empresa nacional

Hasta el momento, ninguna empresa nacional como Datum, CPI, IPSOS o GFK han realizado un estudio de la preferencia electoral para Cajamarca provincia o región.

Tenga en cuenta que los estudios de investigación de estas empresas son publicados en sus respectivas redes sociales, sitios web y en medios nacionales.

Arriba